Por Mauro Colin
Hemos visto por última vez la magia de Don Andres Iniesta en el Barcelona, sin duda vamos a extrañar sus regates, pases y control de balón que es único. Claro, los que más lloran son los cúles y sus leyendas, como es el caso de su compañero de mil batallas Xavi Hernández, quien le dedicó una bonita carta.
En largas palabras habla desde el principio en que lo conoció, de su impresión en el equipo juvenil porque le dijeron que se parecía a él en su forma de jugar, pero su reacción fue otra:
En su carta comenta lo que a muchos nos hizo sentir cuando jugaba con el balón, como lo manejaba con una facilidad haciendo que te quedaras con la boca abierta. Lo que él hacía era algo no antes visto, además de su capacidad para adaptarse con sus compañeros de juego y Xavi también está de acuerdo con esto:
Pero al parecer, el Fantasmita tuvo críticas que pasar, lo veían y pensaban que era muy débil en un cuerpo a cuerpo, pero con todo y su flacura era muy difícil quitarle el balón, ya con inteligencia sabía como retenerlo. Al parecer, es cierto que eso de la rapidez mental, es mejor que la física.
Incluso, en la carta dice que hubo dudas sobre si iría al Mundial de 2010 (mundial donde fue héroe), con todo y todo se recuperó a tiempo y todo fue un simple susto, pero que la verdad sí preocupó bastante a La Roja. Es que Xavi solo en el mediocampo no hubiera armado ese bello juego en Sudáfrica.