Whastapp
Otros

La capital española se pintó de blanco

Pasaron al Atleti y se ponen a 5 puntos del Barcelona

Juan Guillermo Hernández Parra

Por Juan Hernández

PUBLICIDAD

El Wanda Metropolitano fue el escenario de una edición más del Derbi Madrileño, los más de 65 mil espectadores fueron testigos de la victoria del Real Madrid al lograr imponerse 3-1 a su similar del Atlético de Madrid.

En un partido marcado por la polémica, los Merengues abrieron el marcador al minuto 16 con un tremendo golazo de chilena por parte de Casemiro:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin embargo, los Colchoneros reaccionaron rápido y tan solo 9 minutos después, Griezmann logró marcar el gol del empate, el cual fue revisado por el VAR, ya que minutos antes se pedía una falta sobre el joven Vinicius Jr, que finalmente no prosperó a que el árbitro inhabilitara el gol del Atleti.

A cuatro minutos de que el árbitro pitara el final del primer tiempo, apareció nuevamente la polémica en el partido; Vinicius Jr cayó en el área y el central marcó penal a favor de los visitantes. Sin embargo, al momento de revisar la jugada en el VAR, la repetición mostraba que la falta había sido cometida afuera del área (sí, la polémica del VAR no solo pasa en nuestra querida liga, ¿verdad Chivas?). Al final fue Sergio Ramos quien cobró de buena manera para poner la ventaja de 2-1.

Para la segunda mitad, la polémica continuaba, debido a que anularon un gol a Álvaro Morata por un aparente fuera de lugar. Ya para el 74’ Gareth Bale amplió la ventaja con un fuerte disparo que terminó por liquidar al Atlético de Madrid.

El partido terminó con nueve tarjetas amarillas y una roja. Además, el Real Madrid con este triunfo logró llegar al segundo lugar de la tabla con 45 puntos, a 5 puntos del líder Barcelona.