Por Alexis Rojas
Después del gran fracaso que tuvo la selección estadounidense al no clasificar a Rusia 2018, el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati, tomó la decisión de no buscar la reelección, según él, necesita reorientar su carrera y dejar que otros tomen su puesto. De inmediato salió una candidata, Kathy Carter, quien es la presidenta de la Soccer United Marketing de la MLS, alzó la mano para tomar su lugar.
I'm excited to announce my candidacy for President of @ussoccer. Soccer can, and should, become the leading sport in America, and I intend to make that vision a reality. Thrilled for you to get to know me and my vision for the game. https://t.co/8NVQanibat pic.twitter.com/n5TZWnT1SN
— Kathy Carter (@soccerkcarter) December 5, 2017
Carter hizo pública su candidatura a través de su cuenta de Twitter y señaló que su objetivo es desarrollar el futbol para volverlo el deporte más importante en el país, luchando por la equidad e inclusión.
¿Cuáles son sus cualidades?
Kathy Carter trae carrera en el negocio del futbol. Sus inicios fueron en el comité organizador de la Copa del Mundo de 1994; unos años fue vicepresidenta en Anschutz Entertainment Group, propietaria del L.A. Galaxy; se desempeñó en calidad ejecutiva en Envisión e ISL United States, subsidiaria que hizo tratos con FIFA.
En 2001 ISL cayó en bancarrota y se descubrió que habían dado sobornos a integrantes de FIFA, Carter no estuvo envuelta.
Su desempeño actual en el área de mercadotecnia de la MLS fue destacable al lograr producir contratos por miles de millones de dólares con los patrocinadores por medio de un sistema win-win (ganar-ganar).
¿Será la persona que redefina la estructura y las acciones en el futbol de nuestro vecino o sólo ocupará el puesto para generar dinero?