PARA EVITAR APLAZAR FECHAS DE CARA A LA EUROCOPA EN ALEMANIA HABRÁ NUEVO CONFINAMIENTO PARA PROTEGER A LOS JUGADORES
El tema de la pandemia no cesa y aunque parecía que la situación ya se tenía contralada en Alemania, vuelve a elevarse el número de contagios por lo que el Comité Ejecutivo de la DFL ha adoptado medidas de cuarentena en dos etapas para las últimas jornadas de la Bundesliga.
Este plan se desarrolló de la mano del doctor Tim Meyer, quien encabeza un Grupo de Trabajo de Medicina Deportiva. La primera fase se implementará a partir del 3 de mayo, jugadores, staff técnico y supervisores solo se podrán desplazar de su casa al campo de entrenamiento o en su defecto al estadio.
Es una práctica de semicuarentena y los equipos de la Bundesliga ya la conocen perfectamente puesto que se llevó acabo en la fase final de la temporada anterior después de reanudar la Liga, con esto se busca reducir el contacto y minimizar el riesgo de infección.
#DFL-Präsidium beschließt zweistufige Quarantäne-Maßnahmen für die letzten drei Spieltage der laufenden Saison 2020/21 der #Bundesliga und 2. Bundesliga ?? https://t.co/GInDqER7eR pic.twitter.com/kysoxNFX6Y
PUBLICIDAD— DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) April 22, 2021
La segunda parte del plan se hace efectiva el 12 de mayo, aquí los clubes de la Bundesliga 1 y 2 entrarán en un “campo de entrenamiento de cuarentena”, no sin antes haber dado negativo a la prueba PCR. Esta medida es obligatoria hasta el último partido que se juegue entre el 22-23 de mayo.
Lo equipos deberán hacerse responsables de que su personal no entre en contacto con nadie más durante el periodo indicado. De esta forma buscan salvaguardar la integridad de todos los participantes.