EL INICIO
En 2008, Cristiano Ronaldo dio el primer golpe al obtener su primer Balón de Oro superando en las votaciones a Lionel Messi. El entonces jugador del Manchester United ganó la Premier League y la Champions League.
EL LEGADO DE MESSI
El romance entre Messi y el Balón de Oro comenzó en 2009 obteniendo 473 de 480 puntos posibles, dejando en el camino a Cristiano y a su compañero de equipo, Xavi Hernández.
AÑO CATALÁN
El 2010 fue totalmente catalán, el reflejo de aquella época fue la nominación de Messi, Xavi e Iniesta al Balón de Oro. El astro argentino le arrebató el galardón al 'Fantasmita', quien acababa de conquistar la Copa del Mundo.
MESSI ENTRA A LA HISTORIA
En 2011, la 'Pulga' entró a los libros de la historia consiguiendo su tercer Balón de Oro de manera consecutiva, igualando a Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini. Cristiano Ronaldo se ausentó de la premiación.
PÓKER DE ORO
Zúrich fue testigo de un hecho histórico. Lionel Messi escribió su nombre con letras de oro al obtener su cuarto galardón superando a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.
EL REGRESO DE CR7
Entre lágrimas, Cristiano Ronaldo volvió a conseguir su segundo Balón de Oro en 2013. El jugador merengue superó a Lionel Messi y Franck Ribery en las votaciones.
LA ÚLTIMA PEGADA
Conseguir la Copa del Mundo Brasil 2014 no bastó para que Neuer pudiera superar a Cristiano Ronaldo. El astro portugués está a un galardón de igualar a Messi.