Recibió más insultos que nunca. Su mamá denunció amenazas de muerte. Eso le sucede a algunos árbitros. Lo que no esperaba es que la vida le cambiara en forma tan radical. Diego Ceballos ha sido suspendido “por tiempo indeterminado” por la AFA.
La razón: el miércoles pitó la final de la Copa Argentina. Boca Juniors venció 2-0 a Rosario Central. Hasta ahí todo “normal”. El problema fue que el primer gol de Boca fue producto de un penal. La falta ocurrió al menos un metro afuera del área. El segundo se dio por un controversial fuera de lugar que no se señaló.
Uno de los auxiliares de Diego, Marcelo Aumente recibió el mismo castigo. Él estaba próximo a la jugada del 1-0 y no señaló nada en la del festejo decisivo. El Director de Formación Arbitral, Miguel Angel Schime también fue cesado.
Eduardo Coudet (ex San Luis de México), entrenador de Central, denunció que los dirigentes de su rival presionaron para que el arbitraje los favoreciera durante el encuentro. Días antes los bosteros se quedaron con la Liga. Los canallas fueron terceros. Hoy volverán a jugar por la última fecha del torneo.