Tan pasional como comprometido con su trabajo, así es Jürgen Klopp, todavía técnico del Borussia Dortmund, quien se niega a prestarse a la polémica cuando su última temporada con el equipo alemán no ha concluido.
Desde que anticipó que su despedida ocurriría en Julio, el nombre de Klopp ha sido vinculado a diferentes equipos ingleses, Arsenal, Liverpool, Manchester City y hasta Manchester United, a pesar de estar en curso el contrato de Louis Van Gaal. Especialmente lo destacaban como “resucitador” de los Citizens, el campeón defensor que no podrá refrendar el título de Premier League y todo apunta a que tendrán que entregarlo al Chelsea de Mourinhho en un par de semanas.
Sin embargo, Klopp declara no sentir interés por proyectos de la liga inglesa: “No creo que se vaya a dar (entrenar en Inglaterra) y no estoy demasiado interesado en ello. Una vez que los periodistas ingleses me conozcan mejor, no querrán que trabaje allí tanto como lo desean ahora”.
El exitoso técnico aleman, que llevo al Dortmund a pelear codo a codo con los mejores clubes del mundo, prefiere mantener la mente en los últimos juegos de la temporada en la Bundesliga y no especular sobre su próximo destino. “En estos momentos eso no es importante para mí. No tengo nada que ver con esos equipos y no me interesan sus planes. Solo estoy centrado en terminar la temporada con el Dortmund”, comentó Klopp.
“No escucho rumores, prefiero no hacer caso a esas cosas. Lo único en lo que estoy pensando es en mis últimos partidos aquí”, concluyó.