No hay más voz autorizada para hablar de la Selección Argentina que la de un campeón del mundo con la albiceleste: Mario Alberto Kempes. El Matador se mostró molesto con su análisis luego de perder en el debut de las eliminatorias contra Ecuador en casa. Y exhortó a: “(…) pensar en un recambio. Esta fue una gran generación, pero no nos ha dado los títulos que esperábamos”.
Kempes habla de una Messidependencia por parte del seleccionado y ,claro, de lo que le cuesta a la Argentina jugar sin el 10: “La dependencia con Messi es cada vez más grande. Al faltarnos el mejor del mundo, se nota que nos cuesta”.
Para el Tata también tuvo lo suyo y le mandó un recadito: “Perder los dos primeros partidos sería un condicionante. Martino lo tiene que solucionar hoy. Tiene a los que llamó y considera como superiores, pero no le han rendido como en sus clubes. No están en Europa, están acá. Tenemos que pensar también en los jugadores del ámbito local, ya los de afuera no nos dan garantías”.
Otro que no ha convencido al también goleador del Valencia es el nacido en Fuerte Apache: “Boca no es la Selección. Carlos lo sabe. Para jugar el torneo le sobra, pero para jugar con la camiseta de Argentina necesita un poco más. Necesitamos que esté más de 45 minutos. No es sólo por él, es por todos”.