Por Gerardo Gómez
DOLBERG SE RETIRÓ TEMPORALMENTE DE LA SELECCIÓN PARA ACOSTUMBRARSE AL TRATAMIENTO
Kasper Dolberg se llevó una gran sorpresa al ser diagnosticado con diabetes tipo 1. El futbolista del Niza llevaba semanas sintiéndose mal, así que decidió ir al médico a realizarse diversas pruebas, mismas que confirmaron su enfermedad, razón por la que no estará en esta Fecha FIFA de noviembre.
Dolberg, inmediatamente siguió las instrucciones de los doctores y está recibimiento tratamiento, pero en un acuerdo con Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca, decidieron que lo mejor sería no estar en los próximos partidos clasificatorios a Qatar 2022, ante Islas Feroe y Escocia, con el fin de acostumbrarse al medicamento.
El danés compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram y agregó que si bien fue una sorpresa, está tranquilo por saber finalmente qué es lo que padece tras haberse sentido mal por un tiempo y también porque podrá continuar su carrera como futbolista con el tratamiento adecuado.
Kasper Dolberg está muy agradecido con su club y con la selección por todo el apoyo que ha recibido. No cabe duda que los avances en medicina ayudan cada vez más a la salud de los atletas.