Otros

Kaepernick es respaldado por el “Black Power” olímpico de 1968

El QB de los 49ers de San Francisco ha respondido que no cederá ante la presión.

Avatar de Miguel Mendoza
John Carlos y Tommie Smith son recordados por levantar el puño durante los Juegos Olímpicos de 1968 en México como señal de protesta contra la persecución racial; hoy, aplauden el papel que desempeñan atletas como Colin Kaepernick que son la voz de quienes sufren de los abusos todos los días.

Han pasado 48 años desde su lucha social y ahora llaman a que “no detesten a este muchacho porque intenta provocar un cambio”, declaró para AP Tom Smith, quien ganó medalla de oro en los 200 metros planos e implantó récord mundial.


PUBLICIDAD

En la ceremonia de entrega de reconocimientos al equipo olímpico estadounidense, el primer evento del Comité Olímpico de su país al que son invitados desde su protesta, Smith afirmó que respalda a Kaepernick porque su manifestación es proactiva, mientras que Carlos señaló que no hay mejor plataforma que el deporte para enviar un mensaje social, aunque provoque críticas.


Varios jugadores de otras divisiones y deportes han seguido el ejemplo del QB de los 49ers; en la Universidad de Nebraska también se arrodillaron durante el himno nacional y los mismos funcionarios de la escuela los criticaron.

PUBLICIDAD
Panamá

Panamá
x 1.444 $1444

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.5 $4500

Guadalupe

Guadalupe
x 7.5 $7500