Jürgen klinsmann, técnico de la Selección de Estados Unidos, afirmó que sigue de cerca la Liga MX junto a su grupo de colaboradores. El resultado es la convocatoria de William Yarbrough y Ventura Alvarado a la selección de las barras y las estrellas para disputar los amistosos frente a Dinamarca y Suiza en Europa.
“Tenemos contactos muy buenos. Siempre puedo preguntar acerca de jugadores específicos de la Liga MX. Y William es un gran ejemplo de cómo funciona esta red. Ellos me reportan que hay un chico que nació en México, de padres estadounidenses, así que tiene la opción de ir a las dos selecciones. Le damos seguimiento. Tengo gente que va a sus partidos”, sentenció.
El técnico alemán habló para ussoccer.com sobre las estrategias que emplea para convencer a los futbolista que tienen la doble nacionalidad y que puedan jugar por Estados Unidos.
“Es parte del futbol en todo el mundo. El jugador tiene que tomar la decisión con su familia. Tiene que seguir su corazón porque es una decisión de por vida, no es solamente para definir a dónde vas a jugar futbol. Así que nunca presionamos al jugador. Nunca esperamos que tome una decisión apresurada. Muchos jugadores se han dado cuenta en los últimos años que la puerta a la selección de Estados Unidos siempre está abierta y al final es su decisión y nosotros la respetamos sea cual sea”.
Klinsmann derrochó elogios sobre el guardameta de León, lo que deja ver que el seguimiento hacia William ha sido muy detallado.
“A Yarbrough lo llamé personalmente y tuve una larga charla con él para ver hacia dónde quería ir. Cuando lo ves de cerca, tiene una gran cualidad, que es su manera de expresarse. Es muy determinado y tiene un gran talento para ser líder. Es muy bueno comunicándose y muy dedicado. Lo ves en su expresión corporal y la energía que tiene”.
En el caso de Ventura Alvarado es especial, pues el seguimiento ha sido durante varios meses, esperando que se consolidara en América como profesional.
“Ventura es un gran ejemplo de cómo puedes ascender muy rápido si destacas en tu club. Obviamente, un club con el calibre del América es enorme. Es muy complicado ganarse un lugar ahí. Fuimos a verlo varias veces, estuvimos en contacto desde hace meses para ver su progreso, y estamos muy emocionados. Él nos dijo que le encantaría representar a Estados Unidos”.
El ex futbolista tendrá la oportunidad de contar con sus seleccionados durante 10 días con miras a la Copa Oro.