Por Santiago Ruiz
De manera sorpresiva el argelino Riyad Mahrez anunció su retiro del futbol por problemas médicos con tan solo 27 años. En realidad todo quedó en un hackeo, tendremos a Mahrez para rato.
Aunque él no se irá de las canchas, hay otros futbolistas que no han corrido con la misma suerte y con todo su dolor tuvieron que colgar los zapatos antes de tiempo.
1. Fabrice Muamba
En marzo de 2012, el jugador del Bolton de 24 años tuvo que decir adiós al futbol, por un paro cardíaco que sufrió días antes, cuando se jugaba un partido de la Copa de Inglaterra contra el Tottenham. Su corazón dejó de latir durante 78 minutos.
Durante una conferencia de prensa Muamba mencionó, “aunque la noticia es devastadora tengo mucho que agradecer. Desde que sufrí mi ataque al corazón y salí del hospital, he permanecido completamente positivo pensando que un día podría volver a recuperar mi carrera deportiva y jugar de nuevo con el Bolton”. A pesar de la pronta recuperación, el congoleño tuvo que decir adiós.
2. Ryan Mason
Un duro choque de cabeza con Gary Cahill, en un partido contra el Chelsea en enero de 2017 le provocó una fractura craneal. Después de la lesión necesitó varios puntos de sutura y meses de recuperación para volver a jugar, aunque un año después anunció su adiós definitivo, tras los consejos de médicos por el riesgo de la lesión.
It’s hard to put into words the year I have had. It’s been a physical and mental challenge that I am proud to have overcome, and to end the year holding my son in my arms is a special feeling. Coming back stronger! ???? pic.twitter.com/abAZLRAdIS
— Ryan Mason (@RyanMason) December 31, 2017
3. Manuel Almunia
Un portero con bueno reflejos, fiable y efectivo, especialista en parar penales, dijo adiós a las canchas por un problema en el corazón llamado “miocardiopatía hipertrófica apical”. Le detectaron la enfermedad durante las pruebas médicas para fichar con el Cagliari de la Serie A. A los 37 años tuvo que dejar de defender el arco.
4. Nwankwo Kanu
De Nigeria a la Premier League, llegaba un delantero ágil, veloz y con una potencia en sus piernas que hacía temblar a los porteros cada vez que disparaba. Kanu dijo adiós porque después de realizarse unos exámenes médicos le diagnosticaron insuficiencia cardíaca provocada por una malformación. Gracias a que lo detectó a tiempo pudo prevenir una muerte segura.
5. Ronaldo
Uno de los jugadores que quisiéramos que nunca se hubieran retirado. En 2009, el Fenómeno anunció el adiós de las canchas por padecer hipotiroidismo, un problema de desaceleración del metabolismo.
Durante la conferencia de prensa del retiro mencionó entre lágrimas, “es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí mi cuerpo”.