Por Uriel Flores
Es claro que después de una excelente carrera futbolística, al jugador se le venga a la mente seguir creciendo en el club de sus amores como entrenador, pero este no es el caso de estos futbolistas que prefirieron otras cosas o simplemente retirarse, hoy daremos un repaso por estos.
1. Carles Puyol
Uno de los mejores defensas de la historia e ídolo de Barcelona, el campeón del mundo con La Roja, siempre no se animó a tomar el camino de entrenador, y decidió irse mejor a la directiva, donde no duró mucho. Y sí, aunque había rumores de su posible contratación para entrenar a la selección, pero no se decidió por tomar ese camino.
2. Carlos Hermosillo
Uno de los últimos campeones con Cruz Azul, después de retirarse se esperaba que tomará acción y se pusiera a estudiar para técnico, pero le llamó más el mundo de la política, donde no cambió los colores azules para nada.
El carácter que él tenía es esencial para Cruz Azul hoy en día.
3. Andrea Pirlo
Il Maestro no se ha decidido aún en qué hacer en su retiro, no ha dado indicios de querer ser técnico y al parecer disfruta mucho la vida casera de NY, pero vaya que su elegancia y clase harían falta en varios banquillos al rededor del mundo.
4. Manuel Negrete
El autor del gol más bonito de la historia de los mundiales (perdón Maradona), prometía para aventarse de técnico después de su retiro, pero siempre no, mejor decidió aventarse a la televisión de analista, donde no le negaron puesto, también se hablaba de una posible contratación en la dirección deportiva de Pumas.
5. Paolo Maldini
Il Capitano del Milán, ganador de 5 Champions con los Rossoneri, se dijo no estar listo para agarrar el mando del equipo de sus amores diciendo que no había una base de grandeza en el proyecto del Milán, y que no podía tomar el cargo y fracasar por respeto y amor al club.
6. Ronaldinho
Este no fue ni por política, ni por temor a fracasar, fue por que prefirió la fiesta, el astro brasileño después de retirarse no ha pensado en ser director técnico, y se ha dedicado más a seguir festejando y vivir la vida, incluso llegó a declarar que si algún equipo lo quería sin ir a entrenar, él con gusto tomaba el puesto, ¡Siempre tú Dinho!