Por Irving Nava
Hoy nos toca cantarle 'Las mañanitas' al Club Puebla por sus 74 añotes de existencia. En medio de esta celebración, nos dio por recordar a varios jugadores que marcaron época con los camoteros por la manera tan rifada con la que defendían esa camiseta.
Luis Enrique Fernández Figueroa
Este defensa central tiene un lugar especial en el corazón de los aficionados poblanos por anotar el penal que le dio al equipo su primer título en 1983.
roberto ruíz esparza
El eterno capitán se aventó 10 años jugando en La Franja y ganó de todo: Liga, Copa y Copa de Campeones de la Concacaf. Se fue del Puebla en el 93, pero volvió para retirarse con el equipo de sus amores en 2001. Después decidió entrarle a la polaca pero esa es otra historia.
Manuel Lapuente Díaz
Es imposible mencionar al Puebla sin hablar de Manolo, quien fue parte del equipo que consiguió el ascenso a Primera División en 1970 y permaneció cuatro años más hasta que decidió retirarse. Tiempo después, volvió para ser el director técnico más ganador en la historia del club. Es una muestra más del 'ya no los hacen como antes' que te dice tu abuelo en cada charla futbolera.
Ricardo Álvarez
Ningún delantero ha podido quitarle a La Changa el título de máximo killer camotero con 87 goles en 115 partidos. Es cierto que ya llovió desde que consiguió esta marca (1950) pero seguramente los aficionados más veteranos aún lo recuerdan.
Carlos Muñoz
Llegó al equipo cuando la franja del uniforme se pintó de naranja. El español fue el primer jugador de La Franja que se coronó campeón de goleo en el Invierno 96 . Este ídolo es recordado por sus golazos, como la joyita que se aventó contra Pumas en el 97.
Hérculez Gómez
Los más chavales sin duda extrañan al mexicano-estadounidense que fue el último gran delantero que la armó. A pesar de no tener mucha actividad, marcó nueve pepinos y compartió título de goleo con ChichaDios en 2010 . El ahora comentarista, forma parte de los jugadores más queridos en la historia del Puebla por la pasión que ponía en cada partido.