Por Rubén Ramos Martínez
Tristemente las carreras de algunos futbolistas se han visto terminadas antes de lo pensado, el caso de Ryan Mason del Hull City es el más reciente. Si aún no lo sabes juanático, este muchacho se retiró a los 26 años por cuestiones de salud, después de un choque de cabezas con Cahill en un juego contra el Chelsea tuvo una fuerte lesión en la cabeza y para evitar algo trágico, dejó las canchas. Veamos otros casos donde nos quedamos sin jugadores con todavía mucho tiempo de carrera por delante.
MARCO VAN BASTEN
A sus 29 años dejó de jugar cuando estaba en el Milán, un problema del tobillo que no se solucionó ni con cirugías lo obligó a dejar el futbol. Dos años después de su último partido, anunció su retiro, tardó ese tiempo en hacerlo porque deseaba regresar a jugar hasta que se dio por vencido.
SEBASTIÁN DEISLER
Tenía 27 años al momento de retirarse, era una promesa en el futbol alemán. Cinco operaciones de rodilla lo alejaron de este hermoso juego, sufrió de depresión que tuvo que tratar con un psiquiatra después de retirarse.
ÁLVARO DOMÍNGUEZ
Las lesiones obligaron a este chaval a decir adiós al futbol, tenía 27 años el surgido del Atlético de Madrid. La posibilidad de quedar inválido fue el riesgo que no quiso correr e hizo lo correcto al buscar otra profesión.
JUST FONTAINE
Una lesión de tibia y peroné alejó de las canchas al hombre que anotó 13 goles en el Mundial de Suecia 58, un verdadero récord. Tuvo que retirarse a los 29 años porque después de esa lesión lo volvió a intentar, se rompió de nuevo. Seguramente sería aún más leyenda de lo que fue si hubiera jugado muchos años más.
CÉSAR JIMÉNEZ
Se le conoce como “el jugador que retiró Figo”, en un partido jugado en el Bernabéu, el portugués disputó el balón con este futbolista, pero se pasó de rosca. Increíblemente el árbitro no marcó nada. Le provocó una lesión en la rodilla y tuvo que ser operado, ya no pudo jugar más, en ese tiempo tenía 27 años, tres años después anunció oficialmente su retiro de las canchas.