Por Diego Pacheco

PUBLICIDAD

Con la reciente noticia de que Jonathan González, jugador de Monterrey, jugará con la selección mexicana en vez de la gringa, nos animamos a recordar a varios que prefirieron estar con nosotros a estar con otro país. Unos muy queridos, otros que fueron petardos. Hay de todo.

 Antonio Naelson

Nuestro querido Sinha, es brasileño de nacimiento, pero mexicano de corazón. Llegó a México muy chamaco, con 22 años. Fue en 1999 cuando Toluca lo fichó proveniente de Monterrey y ahí fue donde tuvo sus mayores logros.

PUBLICIDAD


En 2004, La Volpe se animó a llamarlo a la selección, y en septiembre de ese mismo año, debutó con la verde. Jugó un Mundial y una Confederaciones, en la cuál metió un golazo que se ganó el distintivo de mejor en la historia de la competición.

PUBLICIDAD

Christian Giménez

El jugador argentino naturalizado mexicano sí recibió una llamada a la albiceleste en 2009, pero Maradona lo dejó en la banca. Eso le abrió las puertas a la Selección Mexicana, y en 2013 el Chepo lo llamó para un par de partidos con México. Su balance final fue de solo cinco jugados.

PUBLICIDAD

Leandro Augusto

La zurda de este brasileño dio mucho de que hablar en la Liga MX por varios años. Vivió sus mejores momentos en Pumas, y fue considerado por Sven-Göran Eriksson para varios partidos amistosos clasificatorios al Mundial, en 2008. 

PUBLICIDAD


Por desgracia, no dio el ancho con el Tri y finalmente fue relegado. Una de sus frases más recordadas es la siguiente.

Nery Castillo

Uno de los mayores fracasos en la historia de la Selección Nacional. -y eso que hay de donde escoger-

Nery es mexicano de nacimiento, pero de ascendencia uruguaya. Fue en el país sudamericano donde dio sus primeros pasos como profesional y de inmediato captó la atención de varios clubes europeos. Se lo llevó el Olympiakos de Grecia, donde seguía dando de que hablar. Le cayeron varias novias al jugador, pues Uruguay, Grecia y México se peleaban por ver para quien jugaba esta joven promesa. Al final se decantó por nosotros, pero la historia ya la conocemos. Lo único que se le recuerda es un golazo contra Brasil, de ahí en fuera, una gran decepción.

Jonathan González

El chamaco de apenas 19 años es toda una sensación en nuestro futbol. Ya es titular con Rayados y le ganó el puesto a varios extranjeros. Todo parecía perdido, el jugador parecía irse con la selección de las barras y las estrellas, de donde es originario, hasta que eligió representar a México. Osorio debe tenerlo en la mira para una posible convocatoria mundialista.

Orlando City

Orlando City
x 1.89 $1890

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.85 $3850

Cincinnati

Cincinnati
x 3.7 $3700

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New England
New England



$1870

Colorado Rapids
Colorado Rapids



$3900

23:30
Orlando City
Orlando City



$1890

Cincinnati
Cincinnati



$3700

23:30
Toronto
Toronto



$2920

Portland Timbers
Portland Timbers



$2380

23:30
Montréal
Montréal



$2960

New York City
New York City



$2340

23:30
DC United
DC United



$3950

Nashville SC
Nashville SC



$1890

23:30
New York RB
New York RB



$2180

Minnesota United
Minnesota United



$3250

00:30
Sporting KC
Sporting KC



$2350

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$2840

00:30
Dallas
Dallas



$3200

San Diego
San Diego



$2100

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

St. Louis City
St. Louis City



$0

00:30
Chicago Fire
Chicago Fire



$2140

Charlotte
Charlotte



$3050

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1710

Austin
Austin



$4900

02:30
SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$1680

LA Galaxy
LA Galaxy



$4300

Copa Oro

23:15
Panamá
Panamá



$1820

Honduras
Honduras



$4550

02:15
México
México



$1500

Arabia Saudita
Arabia Saudita



$7000

Mundial de Clubes

16:00
Palmeiras
Palmeiras



$0

Botafogo
Botafogo



$0

20:00
Benfica
Benfica



$0

Chelsea
Chelsea



$0