Por Daniel Figueroa
El Mundial está a poquito más de un mes. Al fin llegará el momento en que veamos a lo mejor de cada país luchar por la tan ansiada Copa del Mundo. Siempre queremos ver a los mejores, pero a veces el destino se pone caprichoso y nos deja con las ganas de verlos aunque estén en su mejor momento.
Estos seis jugadores pudieron hacerla roto si hubieran podido ir al Mundial:
Luis Montes
Hace cuatro años fuimos testigos de una de las lesiones más horribles. En un partido amistoso contra Ecuador de cara al Mundial,el Chapito se fracturó la pierna. El de León estaba en un plan grande, se perfilaba para romperla en Brasil, pero esa lesión lo obligó a bajarse del barco. Por el momento en que estaba, pudo haber sumado bastante, quizá, sólo quizá, pudimos pelear por ese Quinto Partido.
Marco Reus
El caso de este jugadorazo es realmente lamentable. Tiene una calidad tremenda, pero las lesiones han sido su coco durante un tiempo. Cuando pintaba para ser llevado a Brasil 2014, se rompió en un partido amistoso cuando estaba en su mejor momento con el Dortmund. Desde ahí, su carrera se vino abajo, jamás recuperó su nivel, y por lo visto, tampoco podrá ir a Rusia 2018…
Gareth Bale
El crack del Real Madrid nunca podrá sacarse la espinita de ir a una Copa del Mundo. Gales no es una gran potencia, no tiene grandes figuras, cosa que lo complica aún más. Haberlo visto en una Copa del Mundo habría sido un lujo. El Expresso de Cardiff pudo haberla roto en un Mundial, pero eso jamás lo sabremos.
Cuauhtémoc Blanco
¡Cómo lo necesitábamos! En Alemania 2006 Richie La Volpe lo cepilló por rencillas personales justo cuando terminaba de romperla en el América.
Juan Román Riquelme
Topo Gigio fue, para muchos, el mejor jugador del mundo. La clase que tenía este señor en los botines, su forma de entender el deporte, eran únicos. Verlo un partido suyo era para callarse y admirar; estaba hecho para la gloria Mundial. Y pareció que sería así, hasta que en 2009 decidió renunciar definitivamente a la Albiceleste por un problema con Maradona, aún cuando estaba en un gran momento con Boca Juniors.
Ronaldinho
Dinho le hizo muchísima falta a la Canarinha en Sudáfrica 2010. El astro brasileño estaba en la etapa ideal de un futbolista, estaba consolidado, pero sin ser demasiado viejo. Era su momento de brillar en el Mundial, pero ni siquiera fue convocado por el nivel tan bajo que tenía. Si hubiera sido el mismo que vimos en el Barcelona, quizá Brasil pudo haber llegado más lejos que unos Cuartos de Final, pero eso nunca lo sabremos.