Por Mauro Colin
Con lo visto en los moletours, con la gira europea del año del pasado, la Copa Oro y la Copa Confederaciones, está más que definido quiénes son los que deben ir al mundial de Rusia y quiénes definitivamente no deben ocupar un espacio ya que no dan el ancho para poder representar a México.
Aquí van algunos jugadores que para Osorio están en duda para ir a la Copa del Mundo, pero demuestran que deben estar ahí, ¡Sí o sí!
Edson Álvarez
A sus 20 años ha participado en muchos torneos como el Mundial de Clubes, ha anotado en la Final de la Liga MX, estuvo en la Confederaciones y la Oro. Osorio y Miguel Herrera le han dado muchas oportunidades para jugar, y no ha decepcionado. Ha rendido en tres posiciones (contención, lateral derecho, defensa central) y en todas lo ha hecho bien, además en la gira por el viejo continente se le vio con nivel de jugador europeo. Seas del equipo que seas, debes admitir que Edson lo merece.
LUIS REYES
En la otra banda, Layún necesita un cambio por si se le acaba el gas. Tiene credenciales y buen nivel, ha estado en el 11 ideal de la Liga MX, dio un buen papel en la Confederaciones, Copa Oro y en los partidos eliminatorios, tiene que ir al mundial porque de verdad es un jugadorazo; además, no cualquiera en menos de un año pasa de Segunda División a estar en la Selección de México.
orbelín pineda
Ya no lo ha convocado el Profe Osorio, y aquí es en donde nos damos cuenta que el marketing sí afecta en las convocatorias, un jugador de perfil bajo pero que en la chancha lo ha dejado todo. En la Copa Oro se mostró desbordando, asistiendo, generando jugadas. En la Liga MX muestra un muy buen nivel.
jesus molina
Ya fue a Brasil 2014 bien merecido con muchos minutos, ahora en las eliminatorias y en estos partidos amistosos con menos minutos, nos ha enseñado que la edad no le ha pesado y aún puede ser un contención confiable si va a Rusia. Contra Croacia jugó un buen partido y contra Islandia gustó bastante a la afición.
Marco fabían
Nada más porque una lesión a principios de temporada le ha cortado su paso, pero se ha mostrado con las ganas de querer ir al mundial y que no se achica en momentos claves. Ojo, no lo decimos por lo que hizo en un solo partido, sino porque lo ha mostrado en todo el proceso mundialista, desde eliminatorias hasta Copa Confederaciones.