Por Abraham Sosa
A Pumas le hacen falta refuerzos. Los fichajes de este torneo no se adaptaron. Guerrón tuvo varias oportunidades y no las aprovechó. El Avión Calderón pasó desapercibido. Y Formica y Marcelo Díaz están en proceso de adaptación. Aquí algunos fichajes que le vendrían bien a Pumas el próximo torneo..
1.- GABRIEL ACHILIER
Pumas ha sido muy malo en defensa todo el torneo. Ha recibido 18 goles en 13 partidos y, claro, Alcoba no lo puede hacer solo. El ecuatoriano Gabriel Achilier, de 1.83, seguro por arriba y con buena salida, sería un buen refuerzo. Su físico le da presencia, y su gran ubicación le permite ordenar a sus laterales, si no pregúntenle a Nico Castillo, que no supo cómo superarlo.
2.- LUIS CHAKA RODRÍGUEZ
Josécarlos Van Rankin no ha tenido el nivel para demostrar que merece continuar en Pumas. Muchos goles recibidos han sido su culpa porque no sabe marcar. Luis Chaka Rodríguez es un lateral derecho con capacidades para cubrir ese puesto con características para subir y bajar. En 2015 fue convocado a la Selección Nacional por Miguel Herrera. Actualmente ha jugado 11 partidos con Tigres y en siete ha sido titular.
3.- ABEL AGUILAR
Pese a que Pumas se reforzó con el chileno Marcelo Díaz, el equipo necesita un medio de contención más para que ayude a Abraham González y al mismo Chelo en fortalecer el mediocampo. Aguilar es un inamovible en las convocatorias de José Pékerman con Colombia y actualmente juega para Deportivo Cali. Abel tiene una amplia experiencia en Europa con 11 años jugando en ligas italiana, española, francesa y portuguesa. Una de sus cualidades, por si quieren considerarlo para que llegue a nuestro equipo, es que posee un fino tiro de larga distancia.
4.- RAÚL RUIDIAZ
El peruano ha demostrado en México que es un matón en el área y no cae nada mal que vista los colores universitarios. En este año el delantero de Morelia se consagró como bicampeón de goleo en la Liga MX. Anotó once goles en el Apertura 2016, mientras que en el Clausura 2017 hizo nueve para un total de 20. Pero no es todo, va por su tricampeonato, ya que en el presente torneo lleva ocho goles. Posee capacidades muy particulares: se desmarca de la defensa muy rápido, desconcierta a sus rivales y los deja mal parados. Si Nico llega a irse, aquí está el bueno.