Por Javier Damián
Después del mediocre año del equipo americanista en el que no ganaron ningún título ni llegaron a ninguna final, es necesario llevar a acabo una reestructuración del plantel, ver qué jugadores continuarán, ver quiénes se van, además de ver las opciones que se encuentran a préstamo en otros clubes.
Así que, juanáticos, aquí está la lista de los jugadores del América que podrían regresar al club después de estar prestados.
1. Moisés Muñoz
El arquero del milagro llegó al América para el Clausura 2012, una vez que salió en el 2016, fue mandado a préstamo con los ahora desaparecidos Jaguares de Chiapas, descendió con el equipo chiapaneco y fue cedido al torneo siguiente con el equipo del Puebla, donde ha estado jugando desde entonces, muchos americanistas lo quieren de regreso y puede ser una realidad para el Clausura 2018.
2. Cristian Pellerano
Después de ser adquirido en el 2015 por el club de Coapa, el contención que parecía una promesa, duró solo un torneo en el equipo sin dar muchos resultados ni tener muchos minutos por lo que se fue al equipo de Morelia, donde tuvo una participación más destacada, pero ni eso le alcanzó para mantenerse en el club así que fue llevado al equipo del ascenso, Cafetaleros de Tapachula, y de ahí pasaría al Veracruz. Sin duda su carrera después de Tijuana no ha sido la misma.
3. Osmar Mares
Este lateral izquierdo podría ser un refuerzo real debido a la inminente salida de Miguel Samudio. Una vez que salió del América para el Clausura 2017 cuando Ricardo La Volpe ya no lo consideraba para el equipo, fue enviado a préstamo al equipo del Veracruz donde ha disputado algunos minutos durante este torneo. Tal vez no sea del agrado de muchos pero es una opción para volver y quedarse en el Ame.
4. José Daniel Guerrero
El Chepe, se encuentra en el equipo de la Angelopolis en calidad de préstamo sin embargo ahora se termina este periodo de cesión y aunque lo que menos falta le hace falta al América son contenciones, Miguel Herrera lo podría traer de vuelta a su equipo debido a que fue jugador suyo mientras los dos se encontraban en Atlante unos años atrás. Quien sabe chavos, tal vez Herrera lo quiera en su plantel y lo utilice como jugador base de este nuevo América, que no les sorprenda.
5. Brian Lozano
Este jugador uruguayo es otro candidato a quedarse en el equipo del América por las condiciones que tiene; juventud, velocidad, regate y calidad para los tiros libres. Salió a préstamo al terminar el Clausura 2016 a su país natal con el Nacional en donde pasó un año hasta que volvió a México, pero ahora para jugar con el equipo de la Comarca Lagunera. Ahora que el préstamo termina podría tener oportunidades de verdad con el equipo azulcrema.