Por Raúl Vázquez
Cuando un equipo anda tan bien como Monterrey es normal que se hable de jugadores que son clave en su éxito. En este equipo todos sus elementos han aportado mucho para ser considerados como los favoritos al título. Pero nosotros sabemos que hay futbolistas que a todo juanático rayado le gustaría que nunca se fueran del club.
1. César Montes
Es la joyita del equipo. Todavía es muy joven y le falta madurar su juego. Este chamaco tiene ganado de sobra su lugar como titular. Fue el anotador del primer gol en el flamante estadio BBVA y también del primer gol en Liguilla en dicho escenario. Tiene ya un lugar guardado en la historia de Monterrey. A pesar de que existen rumores de que lo quieren en Chivas, seguramente el futuro de César se encuentra fuera de México. Es una de las grandes promesas aztecas. Por ahora, no se le vende por nada, ni a nadie. Y menos al pelagatos de Higuera.
2. Avilés Hurtado
El refuerzo bomba de este año. Con calidad probada, este muchacho llegó con la mecha encendida para anotar 11 goles y proclamarse campeón de goleo. En esta Liguilla sigue prendido. Le hizo doblete al Atlas y va por más.
3. Carlos Sánchez
Este señor es el que pone el equilibrio en la cancha. Desde la media lo controla todo, mueve los hilos. Da seguridad atrás a la hora de defender y proyecta de manera soberbia al ir al frente. El uruguayo tiene mucho por dar con Rayados para pasar a la historia como uno de los grandes mediocampistas que ha tenido el club como Lucho Pérez y Cabrito Arellano.
4. José Basanta
¡Capitán Basanta! Ha vuelto para firmar con letras doradas su paso por Monterrey. Ya había logrado dos títulos de liga y tres Concachampions antes de irse a la Fiore. En su retorno a México busca otro campeonato con Rayados. No hace falta decir que es el tipo con experiencia en el equipo, siempre deja todo en la cancha. De verdad le tiene amor a la camiseta y lo demuestra partido a partido.
5. Rogelio funes mori
Es un matón dentro del área. Con nueve goles en lo que va del torneo, este tío es otro de los que nunca deberían salir. Siente los colores, deja todo en el campo. Aunque a veces no las meta, por esfuerzo no se le puede criticar. Seguro anotará más goles en esta Liguilla. Es un delantero que está muy por arriba del promedio.
En fin estos son los Rayados más rayados de este torneo. ¿Tú a qué otro jugador agregarías?