Por Lizeth Mendez
Chavos y chavas, actualmente podemos decir que el objetivo de convertir a la Liga MX Femenil en un escenario para descubrir a los talentos que antes estaban ocultos, se cumple. Muchas jugadoras han aprovechado la oportunidad al máximo y por eso las titulares indiscutibles de la Selección Mexicana deberán temblar porque ya hay cracks que quieren pelearles el puesto.
Porteras
Desde hace algunos años, la portería tricolor tiene dueña con Cecilia Santiago, actual arquera del América. Ha estado en cinco Mundiales (dos con la mayor y tres con Sub-20), pero no le serán suficientes para mantener su puesto. En Tigres, Ana Gaby Paz demuestra que tiene el nivel para ser considerada. Chivas también levanta el guante con Blanca Félix, que no se ha cansado de lucirse y está respaldada con el primer campeonato de la liga.
Defensas
Uno de los mayores dolores de cabeza para nuestro equipo es la defensa. Ante rivales de peso se han llevado derrotas de marcadores abultados. Alina Garciamendez y Bianca Sierra son titulares habituales, pero ahora será normal que sientan competencia con defensas de hierro como la campeona Arlett Tovar (Chivas) o Jazmín Enrigue Abundis, una de las principales responsables de otorgar a Tigres el título de la mejor defensiva del Apertura 2018.
Mediocampistas
Si tomamos en cuenta que la media es una de las zonas más importantes, podemos empezar a ilusionarnos con jugadoras como Dayana Cazares, de América, y Katty Martinez, de Tigres, quienes se han destacado por su manera de moverse en el campo y de dar claridad a sus equipos. No podemos olvidar a una de las más experimentadas de la liga, Mónica Ocampo, capitana del Pachuca con lectura del juega y buena pegada de balón. Fabiola Ibarra y Stephany Mayor deben estar comiéndose las uñas.
Delanteras
Renae Cuellar y Charlyn Corral han tenido en sus pies la tarea de convertir los goles de la Selección. Aunque no lo han hecho mal, tampoco han logrado la espectacularidad que nos gustaría, pero ¿se imaginan cómo sería la el equipo con la campeona de goleadora Lucero Cuevas o con la sorpresa de las últimas fechas del torneo, Norma Palafox? ¡Goles por montones!
Capitana
Ser un buen líder es una tarea muy complicada. En el tricolor femenino el puesto está ocupado actualmente por la mediocampista de Tigres Nayeli Rangel, pero su compañera de equipo, Liliana Mercado, ya le ganó el gafete felino y podría darle pelea si se pone la verde. En Chivas tenemos a Tania Morales, campeona de liga que destaca por saber cómo echarse el equipo al hombro en los momentos importantes, ¡y hasta se da el lujo de meter goles olímpicos!