DESPUÉS DE QUE FUERAN APLAZADOS DURANTE UN AÑO, LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO PODRÍAN NO LLEVARSE A CABO
Originalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para el verano del 2020, sin embargo, en marzo de ese mismo año se tomó la decisión de posponerlos durante un año para ver cómo se desarrollaba la creciente pandemia por Covid-19. Diez meses después de que se tomara esa decisión, aun no es clara la situación y su cancelación es una posibilidad.
Según información liberada por The Times, el gobierno de Japón lleva tiempo discutiendo esta posibilidad y existe un consenso general de que no se deberían hacer. Su atención ahora está concentrada en dos cosas: pensar una estrategia para dar a conocer la decisión de la mejor manera posible e iniciar el proceso para solicitar ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos en el futuro.
Las autoridades japonesas enfatizaron que no serían pospuestas una segunda ocasión. De no suceder este verano, no habrá Olimpiadas hasta el 2024. Japón fue uno de las sedes que mejor preparada estaba previo a los JO y si no se hicieran este año, no resultaría descabellado pensar que les darían la siguiente fecha disponible. Las sedes confirmadas hasta el momento son: Paris en el 2024 y Los Ángeles en el 2028. Japón apelaría para asegurar el 2032.