Por Humberto Gómez
La ilusión de ocupar un lugar en Primera División se renueva año tras año con los equipos del Ascenso MX y esta semana tendremos al primer contendiente, ya que se juega medio boleto para brincar a la Liga MX.
Los Alebrijes de Oaxaca y los Bravos de Juárez harán hasta lo imposible por lograr el anhelado ascenso. No queda duda que ambos equipos tienen merecido su lugar en la final, pero para los Juanáticos, ¿quién merece ocupar un lugar el próximo año en la Liga MX.
ALEBRIJES DE OAXACA
Siendo sinceros, ya hace falta equipos de otras zonas del país. El futbol se ha mantenido concentrado en la zona centro del país (con 13 equipos). Los Jaguares de Chiapas se fueron, dejando un hueco en nuestros corazones y en la zona sur del mapa futbolístico.
Sería un buen lugar para ir a alentar a tu equipo, ya que el Estadio Tecnológico de Oaxaca abrió sus puertas hace 18 meses y sin duda, es uno de los estadios más lindos del país. Se inspiraron en nuestra cultura prehispánica para darle un estilo único en el mundo. A los aficionados del Atlas muy seguro les recuerda a los campos de juego de pelota donde consiguieron su último y único título de liga.
Bravos de Juárez
Los fronterizos nos traen nostalgia de aquellos Indios de Ciudad Juárez que hace 9 años ganaron el ascenso ante León y ya instalados en primera, enamoraron a más de uno con su entrega en el campo. En su mejor torneo en Primera División, lograron llegar a semifinales tras derrotar a Toluca. Sin olvidar que dejaron sin liguilla a Chivas y América.
¡Estos también son de Juárez y son Bravos!
Con un equipo que da batalla, los Bravos se han convertido en uno de los equipos más regulares del Ascenso Mx, incluso ya fueron campeones en su primer torneo en el 2015, sólo les bastaron 189 días (ojo aquí, Cruz Azul). Perdieron la final de ascenso ante Necaxa, tal vez este año el futbol les da la revancha.
FC Juarez es campeón del Ascenso Bancomer MX Apertura 2015
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) December 6, 2015
Esta final solo es la mitad del sueño para llegar a la Liga MX, el esfuerzo es enorme para alcanzar la meta. Y a pesar de que Juárez es el único que tiene derecho a ascenso, eso no significa que los Alebrijes no darán lo mejor de ellos para consagrarse como los mejores y obtener el premio de 120 millones de pesos que otorga el ascender a la Liga MX.