Por Gerardo Gómez
CRUZ AZUL TUVO UNA SENSIBLE BAJA CON LA LESIÓN DEL PARAGUAYO
No todas son buenas noticias en la Noria, si bien, la llegada del Potro Gutiérrez le dio una dosis de motivación a Cruz Azul para ganar el fin de semana, tuvo que pagar caro el triunfo y es que Juan Escobar, defensa celeste, no estará disponible en lo que resta del torneo.
Escobar sufrió una dura lesión en el partido contra los Gallos y aunque se mantuvo buena parte del juego, el dolor provocó que saliera de cambio. De inicio se pensó que no sería algo grave, pero tras los estudios realizados por el cuerpo médico de Cruz Azul, se dio a conocer la seriedad de la misma.
De acuerdo a algunos reportes, Escobar sufrió una lesión en la rodilla y tendrá que ser operado de los ligamentos, situación que lo alejará por seis meses de la cancha. Por su parte, Elvio Rojas, representante del futbolista, mencionó que se siguen haciendo estudios para saber la magnitud de la lesión y después tomar la decisión más conveniente para el jugador. Pero lo que si es un hecho es que Juan ya no jugará en el A22.
Juan Escobar seguirá siendo evaluado. Se le harán los estudios pertinentes para verificar la magnitud de la lesión en la rodilla derecha, sufrida en el partido ante Querétaro. #FuerzaJuan pic.twitter.com/9vUoqJl94z
PUBLICIDAD— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 29, 2022
Se hará uso de la cantera
Entre que son peras o son manzanas, el Potro tendrá que suplir la baja del defensa paraguayo con jóvenes de la cantera y entre las opciones más probables se encuentran Rafael Guerrero y Joaquín Martínez, siendo el primero el que entró al quite en el partido contra Querétaro.
Apenas Cruz Azul logró salir del penúltimo sitio de la tabla general y escaló al 15, increíblemente y gracias al sistema de la Liga MX tiene amplias posibilidades de aspirar al repechaje del A22.