Después de 15 años de carrera, dos campeonatos de liga, un mundial y una trayectoria que cualquiera envidiaría, Juan Carlos El Negro Medina anunció su retiro de las canchas a través de dos emotivos mensajes en Twitter.
El ahora exjugador de Lobos BUAP, publicó que después de pensar bastante en su futuro, tanto con su familia como a nivel profesional; ha optado por colgar los botines a pesar de apenas tener 34 años y sí, decimos apenas porque hay otros que a pesar de sus añitos, siguen teniéndole amor a la cancha (cof cof Conejo).
Después de reflexionar y platicar con mi familia he decidido dejar de ser jugador prosefional. Quiero agradecer a Dios que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Agradecer a mi familia, esposa, hijos, amigos … 1/2
PUBLICIDAD— Juan Carlos Medina A (@negromedina_26) June 11, 2018
El Negrito también aprovechó para agradecer a todos los clubes en los que alguna vez jugó, incluyendo al Tri, pues hay que recordar que fue pieza fundamental para el Piojo en el repechaje contra Nueva Zelanda, aunque se ausentó del Mundial por lesión.
Medina debutó en 2003 con Atlas, equipo en el que se ganó el cariño de la afición, pues en aquellos años se volvió un crack, tanto así que un año después de su debut llegó a la selección; además fue con los rojinegros donde obtuvo el apodo de Negro o Negrito para los cuates.
Después tuvo un paso fugaz en aquel infame América del 2008 hasta que fue cedido a Monterrey, donde en el Apertura 2009, consiguió su primer campeonato. Se quedó con Rayados un año más hasta que otra vez fue cedido, pero en esta ocasión a San Luis donde también tuvo un breve paso.
En 2011 regresó al América, equipo donde finalmente se volvió a consolidar y que en el Clausura 2013 le dio su segundo campeonato; solo que los constantes cambios de técnicos en Coapa lo regresaron al club de sus amores en el 2014. Se quedó en Atlas hasta el 2016 cuando partió con los Xolos y finalmente se quedó para salvar a Lobos BUAP y morir en el intento.
El negro dice adiós a una carrera formidable como futbolista, en donde si bien no fue el mejor, siempre se le reconoció por partirse el alma juego tras juego, además de siempre ganarse el cariño de la afición. Gracias por todo, Negrito.
2/2
— Juan Carlos Medina A (@negromedina_26) June 11, 2018
Gracias @atlasfc @ClubAmerica @Rayados @AtletideSanLuis @Xolos @LobosBuapMX @miseleccionmx pero sobretodo a la afición por haberme dado la oportunidad de hacer lo que más me gusta y defender la camiseta con honor. Esto no es un adiós sino hasta pronto. Su amigo Negro Medina pic.twitter.com/NlmntK00fw