Por Daniel Figueroa
Con eso de que se nos fue el chaval Fernando Corvera al Borussia Dortmund sub-19, nos pusimos a pensar, ¿que otros mexas la romperían en Alemania? He aquí nuestra elección. Eso sí, puro crack en esta lista.
Diego Lainez (18 años)
Había que empezar en grande. La joyita del América es un crack. Su descaro al enfrentar rivales, su explosividad, sus regates y túneles, lo convierten en una auténtica pesadilla. Tan sólo imaginen el desastre que armaría junto a Aubameyang. ¡Sería la locura!
Roberto de La Rosa (18 años)
Promesa de la Selección y de Pachuca. A su corta edad, juega con muchísimo carácter, que hasta parece veterano de mil batallas. No se achica ante nadie, tiene gol, y buena técnica. Quién sabe, en una de esas sería el recambio para Aubameyang, o mejor aún, el titular.
Santiago Giménez (16 años)
Aunque no lo crean, el hijo del Chaco tiene apenas 16 añitos. Su físico imponente, sumado a su altura, intimida a los que lo enfrentan. A eso agreguen que tiene un buen juego aéreo. Un jugador muy completo y con mucho futuro. ¿Será que se vuelve ídolo como su papá?
José Juan Macías (18 años)
El muchacho de Chivas demostró ser un goleador nato, que además lleva la playera bien puesta. Cuando le tocó jugar con el primer equipo dejó muy buenas sensaciones. Su golpeo, y su velocidad son características que encajarían en un equipo al que le gusta atacar rápido.
Jonathan González (18 años)
La promesa del Tri no podía faltar. Su visión de juego, su recuperación, su velocidad y su capacidad de sumarse al ataque, enamoraron al profe Osorio. Si le dieran chance, la armaría en grande junto a otro chavo como Pulisic. Además, no olvidemos que hace un tiempo el mismo Dortmund preguntó por él. En una de esas, se nos va…
BONUS: Alexis Vega (20 años)
Sí sí, sabemos que Alexis ya no entraría en la categoría, pero merece un reconocimiento también. Ser centro delantero, de un club como Toluca, en una liga que dominan extranjeros, no es nada sencillo, y aún con eso, se ha ganado un puesto. Un ejemplo de lo que es picar piedra para llegar a la gloria. Un futbolista con esa ambición, la rompe aquí, en Alemania, y en donde juegue, la neta.
¿Ustedes que piensan? ¿La romperían estos cracks juveniles?