Por Gerardo Gómez
KIMMICH ESPERARÁ A QUE HAYA MÁS ESTUDIOS SOBRE LOS EFECTOS A LARGO PLAZO
Joshua Kimmich compartió no estar vacunado contra el Covid-19, lo que generó una gran polémica en Alemania. En declaraciones para Sky Sports, Kimmich mencionó que la situación le genera dudas sobre los efectos que pueda causar a largo plazo.
Si bien, el entorno en Múnich no es el óptimo, luego de que Julian Nagelsmann se contagiara de coronavirus, Kimmich también trató de aclarar sus palabras, y no es que esté a favor del movimiento antivacunas, sino que simplemente desea esperar un poco más.
Eso sí, el jugador alemán aclaró que es muy puntual en las medidas de higiene yse realiza las pruebas cada dos o tres días. Por su parte el experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata y médico epidemiólogo, Karls Lauterbach, se ofreció a conversar con el futbolista sobre el tema.
Además, Kimmich no es ajeno a lo sucedido con la pandemia y junto a Leon Goretzka realizaron un aporte significativo en la lucha contra los estragos del Covid-19, luego de crear una fundación que ha recaudado varios millones de euros para ayudar a los más afectados.