Joseph Blatter arderá. Una figura gigante del presidente de la FIFA será quemada durante la Noche de las hogueras inglesa, en la que se conmemora el fracaso de un atentado católico contra el Parlamento y el rey en 1605.
La efigie mide 11 metros de alto, y está colocada en Edenbridge, una localidad al sur de Londres. “Blatter era la elección más obvia”, afirmó uno de los responsables de los festejos, Charles Laver.
La noche de las hogueras o de Guy Fawkes se celebra el 5 de noviembre, o el fin de semana que le sucede, en el cual se conmemora la detención de Fawkes cuando estaba a punto de detonar explosivos en el Parlamento aprovechando que ahí se encontraba el rey Jacobo I. Fawkes es aquel personaje del cual se ha popularizado su rostro por las máscaras de Anonymous.
En los últimos años se ha puesto de moda arder la figura de Fawkes acompañado de un famoso. En los últimos años se han “quemado” a personajes como Tony Blair, Gordon Brown, o al entonces presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Notas relacionadas:
Blatter culpa a Platini de boicotear la votación para el Mundial 2022