Por Santiago Eduardo
Juanáticos, este viernes empieza la Jornada 9 de nuestra gloriosa, amada y poderosa Liga MX. Llegamos a la mitad de torneo, aquí es donde muchos equipos van a pisar a fondo el acelerador para poder calificar a la liguilla. Con esta fecha también habrá otra curiosidad, los planetas se alinearon para que este fin de semana se dieran unos reencuentros mejores que los que tienes con tus compas de la prepa.
AMERICA – XOLOS
El Ame recibe la noche del sábado en el Estadio Azteca al Xolaje, en un partido con un toque muy especial, además de ser uno de los partidos más atractivos de la jornada, se darán un par de reencuentros.
El primero de ellos, Pablo Aguilar regresa a la que fue su casa durante los últimos cuatro años y la nostalgia invadirá a los aficionados águilas cuando entre al campo a defender otros colores que no sean los de su equipo, será muy raro verlo vestido de rojo después de cómo defendió la playera azulcrema.
La hora sad llegará a Coapa cuando Pablito tenga que frenar en seco los embates americanistas y celebrar los goles de Tijuana, en caso de que anoten.
Los otros reencuentros de este partido serán los de Henry Martín, Joe Corona y Emmanuel Aguilera, y aunque son un poco diferentes al de Aguilar -pues no se marcharon como referentes e ídolos de Tijuana-, siempre generará morbo eso de enfrentarte a tu ex. Habrá que ver si Henry festejará o no, seguro le tocará aplicar la Ley del ex.
PUMAS – CHIVAS
El domingo el Cubo Torres se verá las caras con su ex, Chivas. El llamado a ser sucesor de mi Chichadeus, con dos ciclos en el rebaño -2010 y 2015- nunca pudo hacerse de un lugar en el equipo y tuvo que marcharse.
Para este torneo regresó a Pumas buscando revancha en la Liga MX, este domingo los enfrentará por primera vez, y aunque digan que no, a uno que otro chivahermano le dará melancolía verlo vestido de auriazul, tratando de hacerle daño al equipo de sus amores. Se vale llorar rojiblancos.
Para los juanáticos chiva que no les da nostalgia o los que lo tachan de tronco, que no se les olvide que gracias a dos pirulos del Cubo, Chivas todavía sigue en la primera división, a ¿verdad?
SANTOS – CRUZ AZUL
El último reencuentro de la jornada tendrá lugar en Torreón, cuando la Máquina visite a Santos, Caixinhia regresa al TSM cuatro años después como técnico de la máquina para enfrentarse a los guerreros y con una urgencia de levantar al Azul.
Este juego será muy especial para mi Pedrito, regresa al lugar donde tuvo los mejores éxitos en su carrera: Campeón de Liga, Campeón de Copa y Campeón de Campeones. También donde es muy querido.
Esta jornada será muy emocionante y nostálgica juanático, y no, no estoy llorando, solo se me metieron unos partidos de reencuentros en el ojo.