La noche del 4 de marzo, Saint James Park fue testigo de un hecho sin precedentes. Corría el minuto 65 en el encuentro entre Newcastle y Manchester United de la jornada 28 de la Premier League. El juego estaba empatado sin goles, y Carver preparaba su segundo movimiento táctico de la noche. En ese instante 52 mil almas se pusieron de pie y brindaron una ovación inimaginable. Jonás Gutiérrez, el hombre que desafió a la muerte, pisaba nuevamente un campo de futbol para reemplazar a Ryan Taylor. El Galgo lo hacía 17 meses después que le diagnosticaran cáncer testicular con una historia inédita de superación.  

PUBLICIDAD


En mayo de 2013, Arsenal se enfrentaba a Newcastle en Londres. Jonás disputó una jugada durísima con el francés Sagna, dejando como consecuencia un dolor persistente en la zona genital que le impedía seguir entrenando. El golpe no fue un acto de mala fe, sólo un pequeño empujón que le iba permitir esquivar a la muerte. En entrevista para El País,  el argentino declaró el hecho como”un golpe de suerte”. 

PUBLICIDAD


La preocupación aumentó con el paso de los días y la agudización de las molestias no paraba. Acudió a una clínica y tras varias pruebas la bomba detonó. “Me dijeron que era un tumor, pero en un principio no mencionaron la palabra cáncer. Yo insistí y al final me dijeron que sí. Me lo confirmaron y rompí a llorar en mitad de la consulta”, relata el mediocampista. 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El guerrero de Saénz Peña, había vencido a la muerte tiempo atrás. Con un año y medio de edad, un ataque cardíaco paralizó por completo el hemisferio izquierdo de su cuerpo. Sin embargo, aprendió a superar las pruebas que la vida le pone.  “Sufrí convulsiones febriles y me recomendaron que practicara algún deporte para que no quedasen secuelas. Me mandaron a jugar al fútbol y a partir de ahí se dio todo de forma natural. Creía con el corazón que iba a ser futbolista profesional y lo logré; ahora ha ocurrido lo mismo. Sabía que podía recuperarme y lo he conseguido”, confiesa con voz quebrantada el argentino. 

PUBLICIDAD


Jonás es la prueba viviente de que el hombre es capaz de todo, pues el coraje y agallas fueron determinantes para vencer a la enfermedad que lo aquejó. Aunque el partido se perdió 0-1, la afición se fue aliviada y tranquila de presenciar un milagro; el regreso de Jonás Guitiérrez al futbol profesional. 


Querétaro

Querétaro
x 3 $3000

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.35 $3350

Atlético San Luis

Atlético San Luis
x 2.34 $2340

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Juárez
Juárez


$1590

Santos Laguna
Santos Laguna


$5750

01:00
Querétaro
Querétaro


$3000

Atlético San Luis
Atlético San Luis


$2340

03:00
Tijuana
Tijuana


$2800

Guadalajara
Guadalajara


$2420

La Liga

19:30
Real Betis
Real Betis


$1930

Alavés
Alavés


$4200

Liga Argentina

18:30
Barracas Central
Barracas Central


$2750

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$2740

23:00
Tigre
Tigre


$2300

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$3650