John Isner, el tenista estadounidense que se destacó por su imponente estatura de 2,08 metros, anunció su retiro del tenis profesional después de su participación en el US Open 2023.

Este anuncio marca el fin de una carrera que ha dejado huella en la historia del deporte, con momentos que han quedado grabados en la memoria de los aficionados al tenis de todo el mundo, incluyendo México.

¿Cómo fue la carrera de John Isner?

Isner, quien alcanzó su mejor posición en el ranking mundial en 2018 al llegar al octavo sitio, ha tenido una carrera llena de logros. Conquistó 16 títulos individuales y ha servido más de 14,000 aces, estableciendo un récord en la Gira de la ATP.

Quizás uno de los momentos más icónicos de su carrera fue su victoria sobre Nicolas Mahut en Wimbledon 2010. Este fue un partido que duró 11 horas y cinco minutos, convirtiéndose en el partido más largo en la historia del tenis.

Isner cambió la historia de los Grand Slams

El impacto de Isner en los torneos del Grand Slam no se limita a sus victorias o derrotas. Su duelo contra Mahut y su derrota ante Kevin Anderson en las semifinales de Wimbledon llevaron a la decisión de estandarizar los desempates en los sets decisivos de todos los torneos del Grand Slam. Un legado que cambiará la forma en que se juega el tenis en los años venideros.

¿Qué sigue para el estadounidense fuera del tenis?

A pesar de su retiro, el futuro de Isner parece prometedor. Con una familia asombrosa a su lado, el tenista ha expresado su entusiasmo por disfrutar cada segundo con ellos.

Además, con más de 22 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera, tiene la oportunidad de explorar nuevos horizontes y dejar su marca en otros ámbitos fuera de las canchas.