“Miguel ¿qué me falto?”, cuestionó Jesús Corona, portero de la selección mexicana, a Miguel Herrera, técnico del Tri. El Piojo respondió: “nada, la diferencia entre tú y Ochoa no es nada, la decisión fue mía, veo más sereno a Memo.
Corona, incrédulo, preguntó a Miguel si le habían hecho una llamada telefónica que hubiera influido en su decisión, a lo que Herrera respondió: “Si hubiera habido una llamada, aunque hubiera sido del Presidente (Enrique Peña Nieto) subo a mi cuarto y hago mi maleta y que venga alguien más a dirigir, porque a mí nadie me van a decir qué tengo que hacer, porque tengo la conciencia para dirigir como a mí me gusta”, contestó.
El meta de Cruz Azul, resignado, solo atinó a decir: “Con eso basta, ya le dijimos a 'Memo' que vamos con él con todo. Miguel, gracias”.
De esta manera, el Piojo reveló al programa Es la Hora de Opinar, de ForoTV, cómo tomó Corona la decisión de que sería suplente en el Mundial, a pesar de que todo apuntaba a que sería titular. En la emisión, Herrera recordó la reunión que tuvo con su cuerpo técnico: “Nos metimos dos horas a discernir mis dos auxiliares (Santiago Baños y Diego Ramírez), el entrenador de porteros (José Torruco) y yo, hasta que tomamos la decisión: decidimos y vamos por Memo”. “Al día siguiente, entramos al entrenamiento y los llamo a los tres, les dije que la decisión era completamente mía y mi responsabilidad; cuando dije va a iniciar Memo vi las caras de los dos, y Talavera y el otro (Corona). Les dije '¿está bien?' y ellos respondieron que sí”
Sin embargo, Corona estaba inquieto, sentimiento que expresó al cuerpo técnico, según Herrera: “Después, le pregunto al entrenador de porteros cómo estaban, y me dice 'Chuy' (Corona) está molesto, está caliente y quiere hablar contigo”. Ello dio lugar a la conversación que se describe líneas arriba y que detalla la plática la comunicación Herrera-Corona.