Por Alonso Cerón
El ex entrenador del Cruz Azul regresó en este semestre a dirigir al futbol español. Su destino fueron las Islas Canarias donde se sentó en la banca de la Unión Deportiva Las Palmas con el objetivo de salvarlos del descenso.
Confiado y, sin renunciar a un estilo, cosa que nunca pudo establecer en Cruz Azul, Jémez enfrentará este jueves al Barcelona con el sueño de sacar un buen resultado, o quizá quiera competir unos minutos.
Desafortunadamente para el equipo canario, los números de Jémez no son nada buenos enfrentándose a los culés y a Lionel Messi. A pesar de tener buena posesión de balón contra los blaugranas, ese riesgo le ha costado 36 goles en contra con el Rayo Vallecano (de 2012 a 2016), entre ellos 14 anotaciones del extraterrestre.
Lo malo de todo esto para el ex del Azul es que su respuesta siempre ha sido muy pobre. En ese periodo pudo responder con cinco anotaciones. Puros resultados negativos. Pero eso sí, nuestro niño gritón de la lotería sale muy satisfecho por competirle al Barcelona en el terreno que mejor dominan.
Así que este jueves vamos a ver a Palmas echado para adelante frente al líder de España, un partido que seguro será de muchos goles y un par de pepinos de Messi.