Para Marc Crosas, Paco Jémez, el nuevo estratega de Cruz Azul es una bendición para el equipo, pues considera que el técnico es una persona fuerte que les ayudará para tener una mejor mentalidad.
“No sólo en lo futbolístico, también en lo anímico por todo lo que rodea al Cruz Azul de resultados en los últimos años, de malos funcionamientos, y de no clasificaciones a la Liguilla. Cuando tomas en consideración las alegrías que ya merece la afición después de estos años de sufrimiento, creo que es el técnico adecuado porque su estilo de juego va más allá de ningún resultado, de ninguna clasificación, él lo que busca es implantar su filosofía, aparte de que comparto su filosofía, es un entrenador que le gusta que sus equipos siempre jueguen bien y traten bien el balón, pero más allá de eso, es una persona con una mentalidad fuerte y le aportará mucho en lo futbolístico como en lo mental”.
Sobre si le gustaría volver a su exequipo en cuanto termine su préstamo con el Tenerife afirmó que: “Fue más difícil en lo personal (su salida) porque yo ya tenía encarrilada mi vida en México. Mi familia, mi mujer es mexicana, mis hijos son mexicanos. Llevaba ya cinco años en México. Soy mexicano, entonces no tenía ninguna intención de dejar el país. Es más si me hubieran preguntado hace menos de un año, mi respuesta habría sido que mi intención era seguir jugando en México hasta mi retiro. No tenía ninguna intención de volver a Europa, pero son las circunstancias, no sólo de la vida, sino del futbol y aunque está claro que extrañamos México, aquí ya más a nivel personal, estamos disfrutando mucho de esta experiencia, tanto en lo profesional como en familia, y que dure lo que tenga que durar. Si son seis meses, si es un año, o más años lo disfrutaremos y si tenemos la oportunidad de volver pronto a México pues lo haremos encantados también”.
Por último comentó el buen momento que viven los mexicanos en la Liga española. ” Es un orgullo ver que, por ejemplo, a Diego Reyes realmente le están dando la oportunidad que merecía, que ha estado buscando. Jonathan dos Santos, después de tantas lesiones, de tantos problemas, verlo que marca la diferencia y que apuestan por el. Para todos debe ser un orgullo y un ejemplo de que trabajando, al final, llegan las oportunidades y lo importante es que estén ahí para aprovecharlas”.