Javier Cortés, no quiso hablar sobre el supuesto escupitajo de Peñalba a Castillo el fin de semana pasado, pero sí reprobó ese tipo de acciones.
“Nosotros tenemos que tratar de ser ejemplo para los niños y toda la gente que nos ve y quieren ser futbolistas. La verdad, es algo muy irrespetuoso porque aunque somos rivales, también somos compañeros de profesión y eso hay que respetarlo, esas cosas para mí no se valen, es algo muy corriente y desleal con tu compañero o rival de cancha”, dijo Cortés.
Cortés dijo que en caso de que le pasara a él, trataría de arreglarlo con el árbitro y no agrediéndolo.
“Es algo que ojalá no me pase porque no sé cómo reaccionaría, sería muy feo pasar esa situación. No lo agredería de la misma manera y mas bien buscaría hablarlo con quien tenga que hacerlo o con el árbitro. Esto viene de la mano del juego limpio, es más adecuado que agredirlo de la misma manera.”
Finalmente, sobre que Castillo no jugará por haber si do expulsado, Javier dijo que hay otros futbolistas que pueden realizar el mismo trabajo y nadie es indispensable.
“Es un jugador que llegó a dar el cien por ciento de su capacidad y nos ha demostrado que viene con muchas ganas de hacer bien las cosas con Pumas, pero tenemos compañeros que pueden hacer bien ese trabajo y ahorita estamos trabajando en eso, todos somos importantes, nadie es indispensable.”