Javier Aquino está feliz en Tigres. El extremo izquierdo del club universitario ha tenido una tenido una gran temporada a su regreso al futbol mexicano. Su rápida adaptación al sistema de juego de Ferretti se debe mucho al respaldo de la afición felina, a quien considera “la mejor que ha tenido” como jugador.
“Es una gran afición. Yo como jugador he estado en otros clubes, pero está afición me ha sorprendido mucho, ha sido la mejor que he tenido. Te hacen sentir como en casa. A mí desde primer partido me hicieron sentir así”, confiesa en entrevista para la Liga MX.
El futbolista se ha mostrado sorprendido por la entrega y pasión que demuestra la afición en cada partido, no importa si es de local o visitante, nunca dejan de apoyarlos: “Los llenos que hacen, todo lo que hacen para ir a otros lugares. Siempre tienen un apoyo muy grande para el el grupo, y el grupo trata de devolver un poco eso con grandes actuaciones y ahora con un título, que les hará muy feliz a ellos como a nosotros”.
Asimismo, agradeció a Ricardo Ferretti por la confianza que le ha dado en el equipo, sobre todo a su regreso del futbol europeo.
“(Tuca) Es un gran entrenador. Yo estoy muy agradecido con él, a mi regreso de Europa me ha brindado una gran confianza, una gran regularidad dentro del equipo y trato de responderle en cada partido, obviamente, uno lo ve como un maestro que sabe demasiado de futbol, tiene mucha experiencia y que sabe lo que quiere para el grupo y para el jugador. Cada día se aprende de él algo nuevo”, puntualizó.
Por otro lado, explicó que Pumas es un rival muy difícil, que mantiene un orden dentro del campo, mismo que le ha servido para colocarse como líder de la general, sin embargo, agregó que buscarán el campeonato con inteligencia y harán pesar su localía desde el primer minuto en el juego de ida a disputarse en el Estadio Universitario.
“Es un partido muy complicado. Es un equipo que tiene muy marcado su estilo y nunca lo van a abandonar. Nosotros debemos ir por todo y no adelantarnos a lo que pueda suceder. Mi único pensamiento es ser Campeón, a una final se llega para apostar todo, para ganarla. Me visualizo Campeón con Tigres”, finalizó.