Javier Aguirre todavía no se había recuperado del palo recibido al ser destituido como seleccionador japonés por su imputación en el caso de la compra del ya famoso Levante-Zaragoza, cuando ha recibido otro golpe en toda la frente al ver como el Espanyol, equipo del que fue máximo responsable técnico hasta el pasado 30 de junio, está implicado en el presunto amaño del partido Espanyol-Osasuna de la pasada campaña. Nueva investigación y otra vez aparece el nombre del entrenador mexicano.
La fiscalía Anticorrupción inició sus investigaciones alrededor de Osasuna y el destino de 2,1 millones de euros. Los datos contables de la tesorería del equipo navarro no coincidían y nadie era capaz de explicar el destino de esa cantidad de dinero. La actual directiva, encabezada por Luis Sabalza, se puso al lado de la investigación para saber con exactitud el destino final del dinero del que dispuso la directiva que encabezaba Miguel Archanco.
Las primeras informaciones apuntan al citado Espanyol-Osasuna, pero no terminan ahí. Se habla de cuatro partidos como objeto del presunto pacto en cuanto al resultado final, incluso uno de ellos sin la participación directa del equipo navarro.
Osasuna, a través de su actual presidente, ha confirmado que la entidad está buscando el destino de ese dinero aludido y que de momento no tienen explicación alguna al sobre su destino final. Sabalza desconoce que ese dinero se haya podido invertir en la compra de partidos, tal y como apuntan los primeros indicios.
La Liga de Fútbol Profesional está al tanto de todos los movimientos y no dudará en denunciar y presentarse como causa, en caso de que las noticias se terminen confirmando. La LFP lucha para acabar con la lacra de la compra de partidos que acompaña al futbol español en las últimas décadas, pero los dirigentes de los clubes no parecen tenerlo tan claro, tal y como demuestran las investigaciones abiertas.
Se da la circunstancia, tal y como hemos podido saber, que en dos de los partidos que presuntamente se compraron, el dinero no terminó en el destino pactado por en teoría el posterior descenso de Osasuna.
En cualquier caso el nombre de Javier Aguirre, muy tocado tras lo sucedido con la imputación del caso del Levante-Zaragoza, vuelve a sufrir una nueva mancha, ya que su último equipo antes de su llegada a la Selección Japonesa, vuelve a quedar señalado. La próxima semana deberá pasar por el banquillo de los acusados.
undefined