AGUIRRE DESMIENTE LAS ACUSACIONES DE QUE EL CLUB, CONSCIENTEMENTE, DEJÓ JUGAR A MIEMBROS INFECTADOS
El pasado 16 de enero, Monterrey se llevó la victoria, por la mínima diferencia, en el enfrentamiento de la jornada dos en contra del América, para hilar su segunda victoria bajo el mando de Javier Aguirre . Pocos días después, saltaron as alarmas cuando el club regiomontano arrojó una cantidad preocupante de casos positivos.
Ante estos hechos, el América decidió realizar su propia tanda de pruebas, las cuales arrojaron unos cuantos positivos, entre ellos Guillermo Ochoa, una de las figuras más importantes de su plantel. Después de llevar a cabo los protocolos correspondientes, las Águilas acusaron a la directiva de Monterrey de negligencia por permitir que jugadores contagiados participaran en el encuentro.
El brote de contagios de Rayados, incluso alteró el calendario de juegos. El equipo coapeño, que enfrentaba a Juárez en la tercera jornada, aplazó su partido por unos días en lo que se realizaban más pruebas. Sin embargo, para Monterrey supuso descanso durante esa semana. El encuentro contra el actual campeón se jugará hasta el 10 de marzo.
En una videoconferencia, a solo un día de regresar al torneo después de dos semanas de inactividad, Aguirre desmintió todas las acusaciones y polémicas que surgieron a partir del incidente. Declaró que de haberlo hecho con conciencia, habrían incurrido en una falta grave.