Javier Aguirre aprobó la gestión de Juan Carlos Osorio, asegurando que el Tri está en buenas manos con el estratega colombiano.
“Creo que sí, yo conocí a Osorio cuando estaba en el Manchester City. Yo estaba en el Atlético y coincidimos en un torneo. Me buscó y hablamos, también estuvo visitándome en Madrid porque quería trabajar conmigo. Me mostró cosas fascinantes y me impresionó por todo lo que sabía, su teoría, y por su metodología de trabajo. México está en buenas manos, aunque por su condición de extranjero y por no vivir el día a día de la idiosincrasia del mexicano le ha costado un poco más que a los que somos de ahí”, expresó en entrevista para Marca.
Por otra parte el extécnico de la Selección mexicana. Señaló que está generación de futbolistas es mejor que la dirigió en el 2010 en Sudáfrica. Aguirre aprovechó para elogiar al guardameta del Granada, Guillermo Ochoa.
“Sí lo creo porque soy un defensor siempre de la gente que se marcha. Por ejemplo, Memo Ochoa era figura, un Dios en el América. Prefirió irse a Francia a un equipo como el Ajaccio y sufrió mucho. Estuvo picando piedra muchos años, porque en el Málaga tampoco tuvo continuidad, pues ese Memo es infinitamente superior al que tuve en 2010 de segundo portero por detrás del Conejo Pérez. Esa experiencia europea, entrenar aquí con diferentes entrenadores, que la prensa te castigue te hace mejor portero. Si tienes otros 17 como él pues tendrás mejores jugadores. En mi primera época sólo estaban fuera Palencia y Márquez. En 2010 tuve alguno más como Salcido o Guardado. Hoy el profesor puede hacer una lista de 20 futbolistas que estén en Europa o fuera de México”.