Por Rafael Ávila
La neta es que desde que Jaguares de Chiapas se nos fue, quedó un vacío que ningún equipo ha podido llenar, hablamos del lugar del quinto grande. Por fortuna, los chiapanecos están cerca de regresar.
Primero hay una serie de obstáculos a seguir para verlos de nuevo en primera. Para comenzar, necesitan el visto bueno del Gobierno del Estado, después que Tuxtla F.C. los reciba ya que son los que ocupan el Estadio Víctor Manuel Reyna y además habría que hablar con Cafetaleros, pero desde que Jaguares surgió, ellos los apoyaron.
La siguiente etapa es entrar de lleno al Ascenso MX, esto prácticamente está logrado, ya que la liga no ve con malos ojos su regreso, además Chiapas es una plaza muy buena para el futbol. Por último y el más importante paso para verlos de nuevo en primera, es la inversión al estadio para conseguir la certificación de la Liga MX.
Obvio, todo esto para que un supuesto título de ascenso los pusiera en primera eh.
Así que esperemos muy pronto el regreso del quinto grande juanáticos, porque ni Tiguerés, Lobos BUAP, ni los Cuervos Salvajes de Nuevo Toledo pudieron llenar ese lugar. Por cierto, ¿Será que los Chargoy son los nuevos Iglesias de México? Mientras lo averiguamos, veamos cómo les va en su inminente regreso.
El proyecto incluye la remodelación del Estadio Víctor Manuel Reyna https://t.co/9eUnDCjaEm
— Los Pleyers (@PleyersTV) February 1, 2019