Otros

¡Italia fuera! El reflejo de un futbol monopolizado

La tetracampeona del mundo no irá al Mundial

Rodrigo Salinas

Por Rodrigo Salinas

PUBLICIDAD


La tetracampeona del mundo está fuera del mundial, luego de 60 años. El 13 de noviembre marca un punto de quiebre en el análisis del futbol italiano; un futbol conocido históricamente por ser la máxima cátedra defensiva, defensiva que no pudo soportar un gol de Suecia. 

PUBLICIDAD


De manera personal creo que la situación del calcio tiene mucho que ver. La selección italiana se ha basado históricamente en tres equipos; dos de ellos no han funcionado en los últimos años. Los equipos de Milán aportan cada vez menos elementos diferenciadores para la Azzurra.  Hay casos importantes en otros clubes, como el Gallo Belotti. En el Torino es un crack, en la selección no es trascendente. 

PUBLICIDAD
Gianluigi Buffon lamenta la eliminación de Italia

Quedaron atrás los tiempos de una liga italiana tripartita, ahora solo vemos la hegemonía de la Vecchia Signora. El análisis no debe quedar en un fracaso de la selección, sino valorarse como un fracaso colectivo por parte del futbol italiano que ha permitido, de manera evidente, el ingreso de sus instituciones a una zona de confort, en donde se pelea por el segundo lugar.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Te parte el corazón ver a Buffon llorar, pedir perdón y anunciar su retiro de la selección, pero no es, ni de cerca, lo más preocupante de la situación.

Santos Laguna

Santos Laguna
x 5.25 $5250

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.2 $4200

Juárez

Juárez
x 1.56 $1560

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

Final
Tijuana
Tijuana



2

$29000

Monterrey
Monterrey



2

$13000

Liga MX Femenil

00:00
Santos Laguna
Santos Laguna


$5250

Juárez
Juárez


$1560

02:00
Monterrey
Monterrey


$3800

América
América


$1700

Liga Argentina

22:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$3550

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$2320

00:00
Racing Club
Racing Club


$1890

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4300