Por Santiago Ruiz
Hoy 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, y el futbol no se quedó atrás, gracias a la Selección de Islandia, que nos ha SORPRENDIDO una vez más para decirle al mundo que el futbol, es más que patear un balón.
La Selección de Islandia se encuentran preparando su partido contra México este viernes 23 de marzo y hoy en su entrenamiento, saltaron al campo de una manera muy peculiar; cada jugador portaba una calceta color blanca y otra color azul, conmemorando así el Día Mundial del Síndrome de Down.
Islandia muestra su cultura en el #Diamundialdelsindromededown al usar dos calcetas de diferente color, tamaño. pic.twitter.com/1Mr8vwo34h
— ??Rubén Rodríguez (@ruubenrod) March 21, 2018
Por otro lado, también se solidarizaron con el jugador Ólafur Ingi Skuason, ya que tiene un hijo con esta discapacidad y él usó otros colores en sus calcetas; una de color rojo y otra de color blanco.
Í day fögnum við #WorldDownsSyndromeDay ! Fögnum fjölbreytileikanum því að hann er í allri sinni mynd svo mikilvægur og fallegur. pic.twitter.com/b3q3aZDhTE
PUBLICIDAD— Olafur Ingi Skulason (@oliskulason16) March 21, 2018
Aplausos para Los Vikingos, por demostrar unión, amor y respeto de esta manera; será una selección que nos encantará ver en su primer Mundial cuando debuten ante la Selección de Argentina el 16 de junio.