Francisco Román Alarcón, mejor conocido como Isco, aseguró que la buena relación entre jugadores no se limita al trabajo dentro de la cancha, sino que tiene un grupo de WhatsApp en el que intercambian mensajes, hacen bromas y se divierten, aunque dentro de las conversaciones sólo hay españoles, pues el idioma es un factor que limita a la cuadrilla.
“En el Madrid el grupo de WhatsApp tenemos algunos. Mucho cachondeo, risas, los españoles tenemos un grupo. Los extranjeros es que para entenderse con los idiomas…”, confesó el malagueño en entrevista a La Energía de la Roja.
Isco confiesa que nació con un balón bajo el brazo. El amor por el futbol surgió desde pequeño, así que iba de un lado a otro en compañía de su mejor amigo, el balón.
“Empecé a jugar muy pequeño con los amigos de mi hermano, mi hermano… Y luego ya cuando pude apuntarme a una escuela, en la escuela. Jugaba en el colegio y en una plaza que había frente a mi casa. Siempre solía llevar el balón. Me regalaron el primer balón mis padres, era de goma. Se me perdió y no veas el berrinche que pillé. El primero de cuero me lo regalaron en los reyes. Me conocían en el pueblo por eso, porque iba con el balón.”
Como todo chaval, comenzó imitando a sus ídolos “Zidane, Ronaldinho, y Romario” con el sueño de algún día llegar a Primera División. El mediocampista hacía movimientos y gambetas imitando a éstos cracks, pues en la entrevista se declaró un fan confeso de los tres.
La pasión por el futbol era desbordada. En su cuarto tenía varios pósters de sus jugadores favoritos. “Tenía pósters de la Selección, de Raúl, Mendieta, de Hierro. Y alguno más, pero ya no me acuerdo porque han pasado muchos años”, aseguró.
El español habló un poco de su intimidad. Las mascotas son su principal debilidad, en especial los perros.“Tuve uno que se llamaba Figo y otro que se llama Messi. También Bubu. ¡Tengo muchos!”. Como ha sido moda en los últimos años, el futbolista habla de los tatuajes que engalanan su cuerpo. “Tengo uno con la hora y le fecha que nació mi hijo y luego también dos ángeles de la guarda como protección”, declaró.
El malagueño colecciona las playeras como pequeños detalles que recuerden cada paso en su carrera. “Sí, todas las que cambio, la guardo y tengo de mi debut en la Champions con el Málaga, en la Selección, en el Madrid…”, finalizó.
Notas relacionadas:
Milan lanza oferta por Chicharito
Casillas estaría fuera del Real Madrid
Cristiano Ronaldo tendrá su propio documental