Por Juan Tinoco
¡Tremendo lío se está armando en España, juanáticos! Y es que el caso, recientemente reabierto, del supuesto amaño que protagonizaron el Levante y el Zaragoza en 2011 está al rojo vivo. Sí, el mismo caso en que está involucrado nuestro Javier Aguirre, ahora tiene otro participante: Gustavo Munúa.
Gustavo Munúa es un ex-portero uruguayo y actual entrenador del Real Club Deportivo Fabril, filial del Deportivo La Coruña. En el 2011, Munúa era portero del Levante y es acusado (junto con 36 jugadores más) de recibir un pago del entonces presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, para dejarse ganar. Este resultado beneficiaba al Zaragoza, ya que con eso, se quedaban en primera, y condenaba al Depor a segunda.
Es por esta razón, que el Depor está buscando (ya de manera formal) que se castigue a todos los involucrados por medio de un escrito de acusación. Así lo declaró Enrique Calvete, consejero del área económica del Depor.
Con respecto a las acusaciones, el entrenador uruguayo declaró este fin de semana:
Ahora solo queda esperar que tanto la Audiencia de Valencia (encargada de llevar el caso legalmente) de el castigo a los involucrados. Por cierto, La Liga ya ha pedido cuatro años de cárcel a los acusados (sí, también para Javier Aguirre).