Por Jorge Rockdriguez
¡No es broma, juanáticos! Álvaro Dávila, director deportivo de Morelia, salió a dar la cara por los malos resultados del equipo y confesó que la situación social del país fue un freno para que no pudieran fichar esta temporada.
Reveló que los jugadores no quieren venir a México y en especial a Morelia, debido a las noticias que llegan al extranjero sobre el desabasto de gasolina, el bloqueo de las vía y la inseguridad. Según Dávila, ya tenían amarrados a dos refuerzos que se echaron para atrás por esta situación.
Pero la falta de refuerzos no es el único problema con el que viven, también señaló que la mitad de sus jugadores han recibido llamadas de extorsión y tienen una crisis financiera que afecta el pago de jugadores y personal, viáticos, árbitros y VAR.
“Teníamos muy avanzadas las negociaciones con un delantero de Paraguay y un defensa central del futbol europeo, pero la situación social nos afectó un poco para lograr la transferencia, ya teníamos todo preparado en la parte financiera.” | Á. Dávila.
PUBLICIDAD— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) February 6, 2019
Juanáticos y aunque parezca extraño, no es la primera vez que la situación en nuestro país afecta a un equipo de futbol. Cuando Bebeto decidió rescindir su contrato con Toros Neza fue porque quisieron robarle el auto en un semáforo.