Andrés Iniesta, quien fuera jugador del Barcelona y que milita actualmente en el Vissel Kobe, a sus 34 años ya comienza a pensar en el siguiente paso de su carrera.
Vistiendo la camiseta del Barcelona en 442 apariciones, consiguió 35 goles, fue parte de 9 campeonatos de La Liga, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 UEFA Champions League, 2 Supercopas de la UEFA y fue 3 veces campeón de clubes de la FIFA, agregandole a su impresionante pálmares una copa mundial de la FIFA en 2010, donde anotó el gol con el que la selección española logró coronarse, así como 2 Eurocopas, entre otros.
Ahora en su segunda temporada en la liga japonesa, donde tanto la afición como el propio equipo se sienten afortunados, ya que Iniesta ha marcado diferencia desde su llegada, el jugador manifestó que “En lineas generales, en Japón se practíca un fútbol muy físico, muy rápido, de poca pausa…”. Respecto a su adaptación, el de Fuentealbilla dijo encontrárse mas asentado en la vida cotidiana y en el nivel deportivo, a pesar de que el cambio de club, de compañeros, de rivales y de estadios le generó estrés.
Sobre su anterior equipo, mencionó que le es difícil seguir los partidos debido al cambio de horario, pero como aficionado, les desea que les vaya bien, agregando que “Jugar contra el Barca sería bonito, sería especial. No me hubiése gustado competir de forma directa con el Barca, en el sentido de estar en la liga española o en Europa. Todo lo demás, sería bonito”.
Cabe destacar que Don Andrés, como también es conocido en el medio futbolístico, no tenia en sus planes ser entrenador después de su retiro, sin embargo, aportaría mucho desde el banquillo de cualquier equipo, ya que ha demostrado ser un jugador diferente, con una forma de analizar y ver el fútbol única.