Muchos dicen que el futbol es solo correr tras de un balón con el objetivo de meter gol, pero no es así, todavía hay algo mucho más profundo que eso, y bien lo sabe el director técnico de la selección inglesa Gareth Southgate, ya que varios medios ingleses, afirman que el estratega prepara las jugadas prefabricadas con base a tácticas de la NFL y NBA.
Es decir que el inglés estuvo visoreando a LeBron James y a Tom Brady previo al Mundial. Bueno, no exactamente, pero sí ha tomado en cuenta varios consejos de entrenamiento táctico de estos deportes para ejercerlos en la selección de los Tres Leones. Y es que también Allan Rusell, miembro del cuerpo técnico de Inglaterra, es fanático de estos deportes, y solo se han dado a la tarea de trabajar el juego táctico de Inglaterra.
Así lo dijo el entrenador antes de ver el triunfo de las Águilas de Filadelfia contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Tazón 52:
Y no es para mal el mencionarlo, ya que las estadísticas y los resultados defienden al entrenador inglés, pues Inglaterra lleva 8 goles a favor, de los cuáles 6 han sido anotados con jugada a balón parado, esto habla de que Inglaterra aprovecha muy bien sus torres para hacer daño. Inglaterra es de las selecciones con mayor promedio de gol a balón parado en Rusia 2018.
Así que aguados con los ingleses que traen en los ojos los movimientos de Drew Bress o de Antonio Brown, así como de Stephen Curry o de Kyrie Irving.