Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, no sólo quiere que haya más selecciones que participen en el Mundial, ahora pretende que se pueda jugar en varias sedes de naciones distintas, dijo en una visita a Qatar que también apoya la iniciativa pensada para el 2026.
“Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo. Dos, tres, cuatro países que se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios cada uno”, añadió que lo ideal sería que esos países sean cercanos para facilitar la movilidad.
También habló de la preocupación por los actos vandálicos en la Euro, específicamente con los radicales rusos. “Tengo plena confianza en las autoridades rusas. Se están tomando el asunto muy en serio. La organización está poniendo en marcha planes para evitar cualquier problema y aprenderán de los problemas de la Eurocopa 2016. El gobierno ruso ha puesto en marcha un sistema de identificación que nos ayudará cuando venga cualquier problema potencial”.