PESE A NO ESTAR COMPLETAMENTE DE ACUERDO, LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN BRASILEÑA ACEPTARON RIFARSE EN LA COPA AMÉRICA 2020
Uno de los temas más calientitos de la semana pasada fue el posible boicot que armarían los jugadores de la Selección de Brasil para solicitar una llamada de emergencia con la Confederación Brasileña de Futbol. La razón era comunicar su oposición a que se jugara la Copa América en su país debido a la situación que atraviesa con respecto a la pandemia de Covid-19. Varias fuentes reportaron el descontento de los jugadores con que el torneo se organizara en su país y empezaron a correr rumores de que decidirían no jugarlo.
Pero, este lunes medios brasileños confirmaron que los convocados por Tite decidieron participar en la Copa América 2020. Eso sí, de acuerdo con Globo Esporte, los jugadores compartirán un comunicado expresando su decisión, así como su inconformidad por la forma en que se organizó el evento. Dicho comunicado se prevé que lo den a conocer después del partido contra Paraguay este martes.
Según TyC Sports, la decisión de jugar por parte de los seleccionados de Brasil se debió a que no recibieron el apoyo de la Confederación Brasileña de Futbol, ni tampoco del resto de las selecciones que participarán en el torneo.
El capitán brasileño, Casemiro, habría tenido una plática con los capitanes de los equipos buscando su respaldo. Sin embargo, al no haber conseguido consenso, los jugadores habrían abandonar su oposición a jugar, aunque no su disconformidad con la continuación de la edición de este año de la Copa América.